5 de mayo de 2016

1.300 niños de Aldeas Infantiles SOS contarán con un 'Dentista Padrino'

1.300 niños de Aldeas Infantiles SOS contarán con un 'Dentista Padrino'
SAATCHI

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los 1.300 niños incluidos en los programas de Protección y Prevención de Aldeas Infantiles SOS van a contar con un 'Dentista Padrino' que les revisará y tratará de forma altruista y solidaria los problemas bucodentales que necesiten hasta el desarrollo completo de su dentadura.

Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado entre Aldeas Infantiles SOS, el Consejo General de Dentistas de España y Orbit, enmarcado en el 'Proyecto Sonrisas'. Y es que, de los niños que tienen caries en dientes primarios y pertenecen a niveles socio-económicos bajos, sólo el 16 por ciento recibe un tratamiento, frente al 40 por ciento de los niños de niveles socioeconómicos altos.

Además, de los mayores de 12 años, únicamente el 58 por ciento de los que pertenecen a las clases sociales más desfavorecidas han recibido algún tipo de terapia, mientras que sí lo han recibido el 77 por ciento de los menores de edad que viven en familias con mayor poder adquisitivo. Asimismo, en los dientes primarios, los niños de nivel socioeconómico bajo tienen 1,6 dientes afectadas por caries, frente a una media de 0,6 dientes del resto.

ORBIT DONA 100.000 EUROS

"Queda un largo camino por hacer y con la figura del 'Dentista Padrino' queremos mejorar la salud bucodental de los que de verdad lo necesitan, ya que un niño con un mal estado de su boca puede ver comprometida seriamente su salud general y su crecimiento", ha asegurado el presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino.

Por este motivo, y con el fin de impulsar esta figura, Orbit ha donado 100.000 euros, si bien serán los propios dentistas los que corran con los costes de los tratamientos, que incluirán todos menos las ortodoncias. Asimismo, el 'Proyecto Sonrisas' incluye otras acciones como charlas educativas sobre los buenos hábitos de higiene bucal o la donación de materiales para el cuidado de la boca y los dientes.

"Es una colaboración maravillosa. Desde Aldeas Infantiles SOS ayudamos a los niños con situaciones complicadas a recuperar la normalidad en sus vidas ya que la palabra clave para nosotros es 'normalidad'. Pero también queremos que la figura del 'Dentista Padrino' sea la del 'Dentista Amigo' ya que no sólo se reparan caries, sino que se ayuda a recuperar vidas", ha señalado el director de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS, Luis Alberto Ramasco.