9 de junio de 2014

Unas 100.000 personas visitan la Feria de los Cuidados organizada por SATSE y FUDEN en más de 60 ciudades

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 100.000 personas han visitado la Feria de los Cuidados organizada por el sindicato de enfermería SATSE y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), y que ha estado presente en más de 60 ciudades.

La iniciativa, que lleva por lema 'Soy enfermera. Nos movemos por tu salud', se ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2014, y comenzó el pasado 11 de mayo, en Madrid, y, después de estar presente en más de 60 ciudades de toda España, finalizó en Burgos, el pasado 8 de junio.

"Esta feria ha superado todas las previsiones iniciales en cuanto a número de visitantes, mostrándose muy satisfecho por la acogida que ha tenido en cada una de las ciudades que la han albergado. Se ha logrado con creces el principal objetivo que se buscaba con la campaña que era el que la sociedad conociese mejor qué es, qué hace y qué propone el colectivo de Enfermería para que la atención que reciba sea la mejor posible", ha aseverado el presidente de SATSE y FUDEN, Víctor Aznar Marcén.

En total, han sido "cientos de horas" las destinadas a las distintas actividades informativas y formativas realizadas en la feria y muchos los profesionales de enfermería que han colaborado en su organización o han participado en alguna de las actuaciones desarrolladas.

Por ello, Aznar Marcén ha agradecido y puesto en valor el esfuerzo realizado por los propios profesionales para que la campaña fuese todo un éxito, y se ha mostrado convencido de que supone un paso muy importante para que el colectivo sea más valorado y reconocido socialmente.

Finalmente, ha recordado que los distintos responsables públicos y políticos que han visitado la feria han manifestado públicamente su compromiso con un mayor desarrollo de la profesión de Enfermería, al tiempo que han subrayado su importancia para la mejora de la atención al ciudadano y del sistema sanitario en su conjunto.

Para leer más