12 de marzo de 2008

Entre el 10% y el 25% de los casos de asma son atribuibles al lugar de trabajo, según un estudio

Entre el 10% y el 25% de los casos de asma son atribuibles al lugar de trabajo, según un estudio
EP

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre el 10 y el 25 por ciento de los casos de asma son atribuibles al lugar de trabajo, según informó hoy Comisiones Obreras en referencia al Estudio Europeo del Asma.

La investigación revela que trabajos como la enfermería, la limpieza, la agricultura y diversos trabajos relacionados con la industria mantienen al trabajador en contacto con productos y sustancias que pueden ocasionar la enfermedad.

Además, el estudio evalúa por primera vez como detonantes del asma laboral los accidentes por inhalación aguda de sustancias como la mezcla de productos de limpieza o los vertidos químicos. En estos casos, los expertos señalaron que el riesgo de desarrollar asma es entre tres y cuatro veces más alto en comparación con los trabajadores que no han sufrido la experiencia.

La tasa de incidencia anual de nuevos casos de asma laboral se encuentra entre 250 y 300 casos por millón. En el estudio participaron 6.837 personas procedentes de países como Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Islandia, EEUU o Noruega.