Women'secret dona 40.000 euros a Dexeus Mujer para preservar la fertilidad de jóvenes con cáncer de mama

 Women'secret dona 40.000 euros a Dexeus Mujer para preservar la fertilidad de jóvenes con cáncer de mama
5 de julio de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Women'secret ha donado 44.140 euros al programa 'Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas con cáncer de mama' puesto en marcha por la Fundación Dexeus Mujer, que consiste en ofrecer a la paciente la preservación de sus óvulos o tejido ovárico antes de ser intervenida del cáncer o de iniciar el tratamiento de quimioterapia.

La directora general de Women'secret, Eva Romeo, ha sido la encargada de entregar al presidente de la Fundación, Pedro N. Barri, el cheque con la cantidad económica, que proviene del cien por cien de los beneficios obtenidos por las ventas de la colección de ropa interior y de baño 'Post-Surgery Bras' (PSB), que lanzaron ambas entidades el pasado octubre y que está dirigida a mujeres que luchan contra un cáncer de mama.

Gracias a esta donación, enmarcada en la campaña solidaria 'Cosas que sí importan' que lanzaron hace cuatro años, se calcula, según ha detallado Barri, que un total de 25 jóvenes mujeres con esta enfermedad conseguirán preservar de forma completamente gratuita su fertilidad pese a los letales efectos del cáncer.

"En Women'secret no queríamos que alguna mujer perdiera la posibilidad de ser madre tras sufrir un cáncer de mama, porque somos una cadena creada por y para las mujeres", ha comentado Eva Romeo, insistiendo en la importancia de este proyecto solidario que "acaba en las mujeres".

Por su parte, el presidente de la Fundación Dexeus Mujer ha resaltado que el objetivo de la campaña es "dar un mensaje optimista y confianza a estas mujeres de que van a superar el camino por el desierto que supone el cáncer de mama" y, además, van a poder contar después de superarla "con una vida en plenitud". "Y todo esto vamos a hacerlo sin que tenga coste económico; es el escenario ideal", ha agradecido.

Barri también ha aprovechado la ocasión para reivindicar que un diagnóstico de cáncer de mama "no es muerte, sino vida", ya que, tal y como ha recordado, el 90 por ciento de las mujeres a las que se encuentra un tumor de este tipo consiguen superar la enfermedad. Sin embargo, ha reconocido que, "a veces, el peaje es poder quedar estéril". "Técnicamente, con este proyecto, podemos ayudarlas", ha remarcado.

En esta línea, ha reivindicado que, como demuestra la línea lanzada en octubre por Women'secret, "la salud y la estética no están reñidas ni son cosas distantes". "Queremos que las mujeres con cáncer de mama sobrevivan bien, puedan hacer vida normal y disfruten en plenitud", ha concluido el presidente de la Fundación Dexeus Mujer.

Contador