Sanidad traslada a Madrid el bote encontrado en Mallorca que podría contener ébola para su análisis

Sanidad traslada a Madrid el bote encontrado en Mallorca que podría contener ébola para su análisis
26 de mayo de 2018 TWITTER/@MSF_WESTAFRICA

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El bote de tipo clínico etiquetado como 'Filoviriade ébola virus' encontrado este viernes en Palma de Mallorca se trasladará al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, con el fin de proceder al análisis de su contenido.

Según indica la Dirección de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, el organismo está trabajando "en total coordinación" con su homólogo en el Gobierno balear con todos los protocolos de seguridad "perfectamente definidos".

El ministerio también ha querido transmitir "tranquilidad", ya que estos protocolos están funcionando "con total seguridad" mientras se trabaja en descartar cualquier existencia de riesgo para la salud de la población.

Todo comenzó a última hora de la tarde del viernes cuando una vecina de La Palma encontró el bote sobre los buzones de su finca y agentes de la Policía Nacional y técnicos del 112 Baleares se desplazaron al domicilio.

No obstante, la etiqueta del bote está mal escrita, ya que pone "Filoviriade" en lugar de Filoviridae", que es el término correcto. Asimismo, este no contiene ningún código de barras, por lo que podría tratarse de una broma.