Gilead y el Instituto de Salud Carlos III lanzan la VI edición de sus becas para la investigación ibiomédica

Publicado: martes, 26 junio 2018 15:03

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead España han lanzando la convocatoria de las VI Becas Gilead a la Investigación Biomédica, a través del acuerdo suscrito por el Director General del ISCIII, Jesús Fernández Crespo y María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

"Para nosotros es un orgullo poder celebrar la sexta edición, ya que nos permite apostar e impulsar la investigación de proyectos clínicos en las principales áreas terapéuticas como VIH, Enfermedades hepáticas y Hemato-Oncología y con ello, las necesidades y tratamientos de los pacientes de España", ha afirmado la vicepresidenta y directora general de Gilead en España, María Río.

Esta iniciativa, que nació con el objetivo de promover la investigación biomédica en VIH, Enfermedades hepáticas y Hemato-Oncología en los centros clínicos asistenciales de España, cuenta con una dotación de 900.000 euros para los proyectos seleccionados.

Dichos proyectos serán evaluados por una comisión técnica que garantizará el proceso de valoración de forma objetiva e independiente de todos los trabajos presentados. Dicha comisión estará formada por un equipo de expertos internacionales seleccionados por el IISCIII.

Así, las solicitudes deberán presentarse en inglés durante el período comprendido entre el 1 y el 29 de julio de 2018. Por otro lado, la compañía ha invertido 4,7 millones de euros en este periodo de tiempo, lo que supone una de las becas de una institución privada de mayor cuantía de España.

Desde la compañía, han querido aclarar que las Becas Gilead a la Investigación Biomédica es un programa alineado con las políticas públicas de impulso y fomento de la investigación científica y técnica.

Con este programa se busca dinamizar la colaboración y cooperación entre los diversos agentes que participan en el sector de las ciencias de la salud, con el objetivo de generar sinergias entre los grupos de investigación que posibiliten la obtención de resultados trasladables a la mejora de la salud de los ciudadanos.