El desayuno mediterráneo llega al Senado para concienciar sobre la importancia de comenzar el día "de forma saludable"

Los expertos recomiendan que el desayuno contenga el 25% de la energía diaria

El desayuno mediterráneo llega al Senado para concienciar sobre la importancia de comenzar el día "de forma saludable"
9 de mayo de 2018 ANICE

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El desayuno mediterráneo, que se compone, entre otros, de lácteos, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, pan, cereales o fruta, ha llegado este miércoles al Senado a través de la iniciativa 'Desayuno Saludable en el Senado', que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de afrontar de forma saludable esta primera comida del día, que de acuerdo con los datos que han aportado los expertos presentes, debe suponer el 25 por ciento de la energía necesaria durante todo el día.

Con la presencia del presidente del Senado, Pío García-Escudero, el desayuno se ha celebrado en la Galería de la Sala de Europa, y ha estado organizado por la Asociación Española de Organizaaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse), la Asociación Española de Té e Infusiones (Aeti), la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana (Almendrave), la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (Anice), la Asociación de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), la Asociación de Fabricantes de Cereales (Cereal), la Federación Española del Café (Fec), la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) y QvExtra! Internacional.

Además de las mesas repletas de estos alimentos para ofrecer un desayuno a trabajadores de la Cámara Alta, representantes de mundo de la nutrición o políticos, los organizadores también han dispuesto de varios folletos informativos en los que realizan una serie de recomendaciones y reflexionan sobre la importancia del desayuno.

"Cada día vamos más deprisa y no tenemos en cuenta que el desayuno es fundamental para salir a la calle con fuerzas y afrontar el día. Tenemos que volver al 'desayuno con tenedor'", ha comentado en declaraciones a Europa Press el presidente de Almendrave, Pere Ferré, quien ha sido el encargado de presentar el acto.

En su intervención, Ferré ha puesto en valor la importancia de un desayuno "complejo y completo", que aporte "el 20 o 25 por ciento de la energía que se necesita al día". "Qué mejor manera que con el desayuno mediterráneo, cuyos productos son naturales y autóctonos de nuestra región", ha añadido.

Entre estos alimenots "indispensables" se encuentran, ha detallado, los productos lácteos, fruta, aceites de oliva virgen extra, pan, cereales de desayuno, zumos, frutos secos, café, té y/o infusiones y elaborados cárnicos. Con esta combinación, el presidente de Almendrave asegura que se aportan los nutrientes básicos para comenzar la jornada, como hidratos de carbono complejos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra, así como una adecuada hidratación.

Por último, Ferré ha recordado que una primera comida adecuada "ayuda a regular el apetito y la sensación de hambre a lo largo del día, evitando el picoteo mañanero".

Contador