La comida en los lugares de trabajo: mucho sodio y poca fruta

La comida en los lugares de trabajo: mucho sodio y poca fruta
11 de junio de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estudio en el que han participado un total de 5.222 trabajadores en Estados Unidos ha concluido que los alimentos obtenidos en el trabajo tienden a contener altas cantidades de sodio y granos refinados, y muy pocos granos integrales y fruta.

"Hasta donde sabemos, este es el primer estudio nacional que analiza los alimentos que se ofrecen en el lugar de trabajo", ha explicado Stephen Onufrak, epidemiólogo de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien presentará los resultados de esta nueva investgiación durante 'Nutrition 2018', la reunión anual de la American Society for Nutrition, que se está celebrando en Boston.

El estudio ha utilizado datos de la encuesta FoodAPS, un estudio en hogares representativo a nivel nacional sobre compras y adquisiciones de alimentos durante un período de siete días. Los investigadores analizaron los alimentos o bebidas comprados por los trabajadores en su oficina, ya sea en máquinas expendedoras, cafeterías o en reuniones y eventos sociales en el lugar de trabajo de forma gratuita.

El análisis ha mostrado que casi una cuarta parte de los participantes del estudio obtenían alimentos del trabajo al menos una vez a la semana y que las calorías semanales promedio obtenidas eran de casi 1.300. La comida tendía a ser alta en calorías vacías, las de grasas sólidas y/o azúcares añadidos, con más del 70 por ciento de las calorías provenientes de alimentos que se obtenían de forma 'gratuita'.

Ahora, los responsables del estudio están llevando a cabo otra investigación similar utilizando otro conjunto de datos para examinar alimentos adquiridos específicamente en máquinas expendedoras y cafeterías en el lugar de trabajo.