Una alimentación sana mejora la rehabilitación de un ictus y previene la aparición de otro episodio

Una alimentación sana mejora la rehabilitación de un ictus y previene la aparición de otro episodio
18 de julio de 2018 AEDN - ARCHIVO

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una alimentación sana mejora la rehabilitación de un ictus y previene la aparición de otro episodio, según pone de manifiesto la campaña de educación social '#GeneraciónINVICTUS' llevada a cabo por Boehringer Ingelheim, con el aval social de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados (FEASAN), la Federación Española de Ictus (FEI), la Fundación DACER, Freno al Ictus y Mimocardio.

Además, la alimentación saludable ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovascular como la diabetes, la hipertensión, el colesterol elevado en sangre y la obesidad, que podrían evitar hasta un 90 por ciento de los casos de ictus.

En general, los expertos recomiendan priorizar el consumo de frutas y verduras de temporada, acompañándolas de proteínas magras e hidratos de carbono complejos, como el arroz integral o la quinoa. Además, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda tomar en torno a 2,5 litros al día, ya sea mediante la ingesta de agua y otras bebidas o con el consumo de alimentos con alto contenido en agua.

En este sentido, la campaña cuenta con una miniserie 'on line' que narra el caso de Marta, una madrileña que sufrió un ictus hace 5 años, a la edad de 42 años y muestra su día a día en base a los cuatro pilares básicos para la recuperación tras un ictus: control médico, estilo de vida saludable, alimentación y rehabilitación.

Estos vídeos, en los que participa la actriz Natalia Verbeke, estarán disponibles mes a mes en el canal de 'Youtube' de Boehringer Ingelheim España y cuentan, además, con materiales didácticos disponibles en la web de '#GeneraciónINVICTUS'.

Contador