Un estudio sugiere que caminar puede ayudar a las mujeres que han sufrido un aborto a quedarse embarazadas

Un estudio sugiere que caminar puede ayudar a las mujeres que han sufrido un aborto a quedarse embarazadas
14 de mayo de 2018 IVI

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de Lindsey Russo y Brian Whitcomb, de la Facultad de Salud Pública y Ciencias de la Salud de la Universidad de Massachusetts Amherst (Estados Unidos) ha hallado indicios de que caminar puede ayudar a quedarse embarazadas a mujeres que anteriormente han sufrido algún aborto.

"Uno de nuestros principales hallazgos es que no existe una relación entre la mayoría de los tipos de actividad física y la probabilidad de quedar embarazada para las mujeres que ya habían tenido uno o dos abortos, a excepción de caminar, que se ha asociado con una mayor probabilidad de quedar embarazada entre mujeres con sobrepeso u obesas", ha explicado Russo.

Entre las 1.214 mujeres que participaron el estudio, la asociación de caminar con la capacidad de quedar embarazada ha variado significativamente según su índice de masa corporal. Entre las mujeres con sobrepeso u obesas, caminar al menos 10 minutos se ha asociado con una mejora en la fertilidad.

Además, las mujeres que han realizado más de cuatro horas a la semana de actividad muy intensa han presentado posibilidades de embarazo significativamente mayores en comparación con las que no realizaron ninguna actividad de este tipo. El ejercicio moderado o estar sentado no se han conectado con una mejora de la fecundidad en general.

Contador