La Federación Empresarial de Farmacéuticos se suma al consejo asesor de la Asociación de Medicamentos Genéricos

La Federación Empresarial de Farmacéuticos se suma al consejo asesor de la Asociación de Medicamentos Genéricos
19 de julio de 2018 AESEG

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) se ha adherido como nuevo miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG).

De esta forma, FEFE se une a otras entidades que representan al colectivo de profesionales farmacéuticos como el Consejo General de Colegios de Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y las Sociedades Científicas de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Farmacia de Atención Primaria (SEFAP) y Farmacia Hospitalaria (SEFH), que también se encuentran representadas en el Consejo Asesor de AESEG.

Durante el encuentro mantenido entre Luis de Palacio, presidente de FEFE, y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de AESEG, ambos han coincidido en destacar el papel que en estos años ha jugado el farmacéutico en la información y formación de pacientes y consumidores, que "ha sido clave para generar una cultura de uso de los medicamentos genéricos como fármacos seguros, eficaces y de calidad".

Rodríguez de la Cuerda se ha mostrado satisfecho de que FEFE se integre también en el Consejo Asesor de AESEG, ya que "los farmacéuticos de las oficinas de farmacia son un agente de información, educación y atención sanitaria indispensable en nuestro sistema, y pueden seguir haciendo mucha labor formativa entre los pacientes que cada día acuden a las farmacias a retirar su medicación".

Por su parte, De Palacio ha manifestado su satisfacción por el hecho de que AESEG apueste por "estos foros multidisciplinares de coordinación y colaboración entre todos los que formamos el Sistema Nacional de Salud (SNS) y, como no podía ser de otra manera, en esa línea de cooperación siempre se encontrará a FEFE".

"Desde la amplia red farmacias española se pueden seguir llevando a cabo muchas iniciativas en favor de los genéricos en España, y es por este motivo por el que hemos querido sumarnos a otros colectivos que representan a los farmacéuticos en el Consejo Asesor de AESEG", ha remarcado el presidente de FEFE.

El Consejo Asesor de AESEG se constituyó el pasado mes de junio con el objetivo de proponer, debatir y ejecutar actividades conjuntas que contribuyan a generar y divulgar conocimiento sobre los medicamentos genéricos entre todos los agentes del SNS. Su vocación es la de ser un espacio para el debate y el consenso, donde proponer medidas, acciones y actividades para impulsar el uso, el conocimiento y la formación sobre genéricos en España.

"Es un órgano consultivo abierto y, como tal, pretende ir incorporando a todos aquellos agentes que puedan con sus aportaciones enriquecer los debates y actividades que el Consejo ponga en marcha", concluyen desde la AESEG.

Contador