Experto destaca resultados "prometedores" en fármacos contra la epilepsia

Experto destaca resultados "prometedores" en fármacos contra la epilepsia
23 de julio de 2018 UIMP

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El profesor de Fisiología y Física Médica del Royal College of Surgeons en Irlanda Tobias Engel ha destacado este lunes en Santander los resultados "prometedores" que están dando los fármacos que se dirigen a los receptores P2 purinérgicos durante las convulsiones agudas y la epilepsia crónica.

Según informa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en nota de prensa, Engel considera que estos fármacos "pueden representar una nueva estrategia de tratamiento para pacientes con epilepsia refractaria a medicamentos".

Tal y como ha apuntado Engel, la epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta a seis millones de personas de todas las edades en Europa y que cada año se dan 300.000 nuevos casos. Igualmente, ha concretado que "el 30 por ciento de los pacientes con epilepsia son refractarios a los medicamentos", por lo que ve necesarios "nuevos objetivos para su tratamiento".

En este sentido, el profesor se ha referido a los mecanismos purinérgicos, que son una familia de moléculas de membrana plasmática que se encuentran en casi todos los mamíferos, y a los subtipos de receptores específicos implicados en varias condiciones patológicas y enfermedades neurodegenerativas, así como en desórdenes neuropsiquiátricos.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la primera jornada de la 'XVII International School of Phamarcoloty 'Teófilo Hernando'. Frontier Therapies in Brain Diseases: Focus on Purinergic Signlling', en la que ha explicado los avances que se están produciendo en el estudio de la epilepsia y las propiedades anticonvulsivas de los receptores purinérgico P2X7 y P26.

Contador