Empresas-El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, premiado con el Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección

Empresas-El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, premiado con el Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección
20 de marzo de 2018 COFARES

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha recibido el Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección en el acto de entrega celebrado ayer en el Palacio de Pastrana en Madrid. El galardón da reconocimiento al ejercicio profesional de Pastor en el ámbito farmacéutico y a su extensa trayectoria en el Grupo Cofares, la mayor empresa sanitaria española por volumen de facturación.

Además de su ejercicio profesional como titular de Oficina de Farmacia de la Comunidad de Madrid, desde el año 2005, Pastor forma parte del Consejo Rector de la cooperativa de distribución farmacéutica líder en el sector, donde ha sido vicetesorero, tesorero, vicepresidente, y actualmente ostenta la presidencia del Consejo Rector. También es vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, vocal de la Junta Rectora de IFEMA, vicepresidente de la Patronal de Distribución Farmacéutica, presidente de la Fundación Cofares entre otros cargos.

El encuentro, en el que se conmemoró el XXXV aniversario del Real Fórum de Alta Dirección, contó con la participación de Carlos Escudero de Burón, presidente de la institución, y dePedro de Borbón Dos Sicilias y duque de Calabria, presidente del comité de honor del Fórum, quien hizo entrega de los galardones. Como es tradición, al acto asistieron reconocidas personalidades del mundo político, diplomático, cultural y social.

El Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección tiene por objetivo reconocer a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido por su destacada labor profesional en los ámbitos económico y empresarial, político y cultural; conquistado nuevos sectores o mercados; colaborado en el descubrimiento o implantación de nuevas tecnologías o que hayan contribuido a una mejor vertebración de la sociedad.

En el evento también resultaron galardonados el presidente de SEUR, Yves Delmas; el magistrado del Tribunal Supremo y Vocal del CGPJ, Rafael Fernández Valverde; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino; el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, el embajador de Japón, Masashi Mizukami; la subdirectora general del Banco Sabadell, Blanca Montero Corominas; la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino y Calvo-Sotelo y el director médico de IQtra Medicina Avanzada, Ángel Villamor Pérez.

El Real Fórum de Alta Dirección es una entidad creada en 1982 que reúne a altos directivos de diversas instituciones españolas e iberoamericanas, bajo la presidencia de honor del Rey Juan Carlos. Entre las diferentes personalidades que han resultado galardonadas en anteriores ediciones se encuentra la Reina Sofía, Severo Ochoa, Mijail Gorbachov y el premio Nobel de Química Mario Molina.