La Caixa destina 4 millones a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo

Director General Fundació La Caixa, Jaime Lanaspa, Firma Acuerdo Vacunación
FUNDACIÓ LA CAIXA
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 18:48

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Caixa destinará 4 millones de euros a la compra de vacunas para contribuir a la erradicación de la mortalidad infantil en países en vías de desarrollo, ayuda que se sumará a los 13 millones que esta entidad ha invertido desde 2008.

El acuerdo ha sido firmado este martes en Barcelona en un encuentro que ha contado con la presencia de Jaime Lanaspa, director general de la Fundación La Caixa; Dagfinn Hoybraten, presidente del Consejo Directivo de GAVI Alliance, líder del Partido Demócrata Cristiano y ex ministro de Sanidad y Trabajo y Asuntos Sociales de Noruega, SAR la Infanta Doña Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, y Joe Cerrell, director de la Fundación Bill y Melinda Gates en Europa.

Esta nueva partida, que posibilitará la inmunización de más de dos millones de niños, estará gestionada por GAVI Alliance, institución creada en el año 2000 cuya misión se centra en la lucha de la mortalidad infantil mediante la vacunación contra enfermedades como la difteria, el tétano y la meningitis.

Desde 2008, La Caixa lidera la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, que en los próximos dos años centrará sus esfuerzos en los países latinoamericanos mediante el impulso de una vacuna neumocócica, destinada a evitar la neumonía, el primer factor de mortalidad en menores de cinco años.

GAVI ALLIANCE

Esta alianza incluye a los principales actores en el campo de la inmunización, entre los que se encuentran gobiernos de países tanto desarrollados como en vías de desarrollo, la OMS, UNICEF, el Banco Mundial, la industria fabricante de vacunas de países tanto desarrollados como en vías de desarrollo, agencias técnicas y de investigación, ONG y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Entre sus principales socios se encuentra "la Caixa", que desde sus orígenes viene desarrollando programas centrados en actuaciones sociales de manera coordinada entre el ámbito financiero y la Obra Social. Su colaboración se enmarca en el Programa de Cooperación Internacional de la entidad, que además ha colaborado, hasta la fecha, en un total de 459 proyectos de 62 países con una aportación de más de 65 millones de euros.