Contador

Eladio González Miñor, reelegido como presidente de FEDIFAR

Eladio González Miñor, reelegido como presidente de FEDIFAR
11 de abril de 2018 CEDIDA POR JUAN NIETO

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general extraordinaria de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha reelegido este miércoles como presidente de la misma a Eladio González Miñor.

De este modo, el presidente de la cooperativa d'Apotecaris, que recibió el apoyo unánime de todos los representantes de las asociaciones que integran la patronal que engloba a las entidades de distribución farmacéutica de gama completa que operan en el país, permanecerá al frente de la patronal de la distribución farmacéutica otros tres años más.

Tras la reelección de González Miñor como presidente de Fedifar se ha procedido a la renovación de los miembros de la Junta Directiva, que quedó conformada por nueve vicepresidentes, en los que figura Eduardo Pastor, de Grupo Cofares; Antonio Pérez Ostos, de Bidafarma; Carlos Coves, de Grupo Hefame; César Martínez, de Alliance Healthcare; Vicenç Calduch, Fedefarma; Francisco de Asís Echeveste, de Distrifarma; Juan Ramón Palencia, de Unnefar, Miguel Reviejo, de Grupo Bidafarma, y Leandro Martínez, de Asecofarma.

A su vez, González Miñor ha agradecido la confianza depositada en él por todas las agrupaciones que integran la patronal, algo que "ofrece una imagen de unidad muy positiva para todo el sector".

Asimismo, ha indicado que cuenta con la colaboración de todas las empresas integradas en Fedifar para continuar trabajando "en la defensa de los intereses de la distribución farmacéutica de gama completa, para que se visualice y reconozca la labor que realizan estas empresas y para consolidar lo realizado durante estos tres últimos años".

Para cumplir este objetivo, ha destacado que seguirá fomentando las relaciones y encuentros con representantes de instituciones sanitarias y administraciones públicas, así como con otros agentes del sector.

"Queremos que nuestras autoridades sean conscientes del importante papel que juegan las empresas de distribución farmacéutica dentro del Sistema Nacional de Salud y que sepan que pueden contar siempre con nosotros, como ya hemos demostrado en muchas ocasiones", ha manifestado.

Por otro lado, se ha referido a los retos de futuro que tiene por delante el sector de la distribución farmacéutica de gama completa. Sobre esto, puso como ejemplo la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM), "fruto de la estrecha colaboración que mantenemos con el resto de los agentes que forman la cadena del medicamento", o la necesidad de aunar la contención del gasto y mantener y mejorar la calidad del servicio al paciente, "algo que debe pasar ineludiblemente por la participación activa en el ámbito de los medicamentos innovadores de las empresas de distribución farmacéutica y oficinas de farmacia".