Un tratamiento en investigación contra el acné, prometedor en estudios de laboratorio

Un tratamiento en investigación contra el acné, prometedor en estudios de laboratorio
6 de julio de 2018 FUNDACIÓN PIEL SANA

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una nueva investigación publicada en la revista 'British Journal of Dermatology' revela que el trifaroteno, un retinoide de cuarta generación con actividad potente y selectiva contra un solo receptor de ácido retinoico en particular, puede tener un perfil de eficacia y seguridad mejorado en comparación con los retinoides menos selectivos, que se usan comúnmente para tratar el acné.

El estudio, liderado por el investigador Johannes Voegel, de Galderma I+D (Francia), ha mostrado resultados prometedores en que el trifaroteno dé como resultado niveles sistémicos bajos, mientras que retenga una fuerte actividad en la piel. "Esto es probable que conduzca a efectos secundarios reducidos para el tratamiento del acné", ha añadido.

"La potencia farmacológica de trifarotene se traduce de modelos in vitro a piel humana tratada tópicamente in vivo, lo que resulta en la modulación de vías biológicas que, colectivamente, se espera que traduzcan en una fuerte eficacia clínica en el acné", ha explicado Voegel.

Además, agrega que, si tal como esperan, el trifarotene se elimina rápidamente del torrente sanguíneo, este fármaco debería ser "particularmente útil" para el tratamiento de grandes áreas de la superficie de la piel, incluida la espalda y el tórax de los pacientes con acné.