Falta de tiempo en el día a día, entre las principales razones por las que los españoles no acuden al dentista

Falta de tiempo en el día a día, entre las principales razones por las que los españoles no acuden al dentista
14 de mayo de 2018 CEDIDA - ARCHIVO

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El 11 por ciento de los españoles ha admitido que no acude al dentista por falta de tiempo en su día a día, según han mostrado los datos del estudio 'Prestación de salud bucodental en España' elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

En concreto, los datos han puesto de manifiesto que el 60 por ciento de los españoles no acude a la consulta del especialista bucodental, añadiéndose a las razones no tener necesidad (53%), y los recursos económicos (21%).

El estudio también ha destacado que el tiempo transcurrido entre una visita y otra incide notablemente en el gasto realizado, pues quienes llevaban cuatro años o más sin acudir al dentista, gastaron el pasado año un 70 por ciento más que quienes declararon haber acudido con regularidad.

En este sentido, el 47 por ciento de los pacientes indican que acuden a la clínica dental a realizarse una limpieza; un 25 por ciento manifiesta acudir a resolver problemas de caries o dolor de dientes seguido del 18 por ciento que acude para realizar una revisión. Por otro lado, el 20 por ciento de los pacientes asisten por la necesidad de un tratamiento de alto valor económico, como implantes, prótesis y ortodoncia entre otros.

Sin embargo, los profesionales bucodentales constatan que cada vez hay más conciencia social sobre la necesidad de acudir de forma regular al dentista, como medida preventiva para evitar enfermedades y dolencias más graves, lo que está provocando un aumento de profesionales.

Contador