Sensibilización contra el consumo de drogas a ritmo de rap

Sensibilización contra el consumo de drogas a ritmo de rap
12 de julio de 2018 PROYECTO HOMBRE

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Proyecto Hombre ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas, 'Mejor pronto que tarde', dirigida a adolescentes, consistente en un videoclip de rap protagonizado por la actriz y cantante Paula Gallego y alumnos de la Escuela de Música Creativa de Madrid, que han compuesto la parte musical y también han prestado su voz.

En el videoclip, dirigido por Marta Puig, más conocida como Lyona, y que ha contado con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, los jóvenes advierten de cómo la soledad, el estrés, la rutina o la desigualdad pueden llevar al consumo de sustancias, y también a buscar refugio en Internet.

Según los datos del Plan Nacional sobre Drogas, la edad de inicio de consumo de alcohol se sitúa en los 14 años, mientras que la de inicio en el cannabis a los 14,8 años.

La campaña, que también consta de un 'spot' para televisión y redes sociales, una cuña de radio, gráficas para publicidad exterior y prensa, un sitio web y la canción disponible en la plataforma Spotify, además anima a los jóvenes que puedan necesitar ayuda mediante la afirmación "Levanta la mano, aquí están tus hermanos. Levanta la cara, aquí estan tus hermanas".

Contador