El PP se compromete a construir cuatro centros de salud en Logroño

Pedro Sanz Y Cuca Gamarra, Presidente Del PP Y Portavoz PP Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 13:39

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ambos candidatos populares al Gobierno riojano y a la alcaldía de la capital, han anunciado esta mañana el compromiso de construir en la próxima legislatura de cuatro centros de salud en Logroño.

Al que ya se está construyendo en La Guindalera, se unirán el de Yagüe -Valdegastea-El Arco; Rodríguez Paterna; y Los Lirios. Con ello, la capital pasará de siete a diez zonas de salud. Todo ello busca una sanidad "de calidad y cercana".

Sanz y Gamarra han dado a conocer estas novedades en materia sanitaria en una comparecencia de prensa, donde ambos han coincidido en señalar "colaboración" entre administraciones que redunda en la "mejora de los servicios para el ciudadano".

En el caso de Yagüe-Valdegastea-El Arco, Gamarra ha indicado que el Ayuntamiento "cedería" la parcela más adecuada para dar servicio a estos tres barrios de la ciudad. La inversión rondaría los 5 millones de euros.

El nuevo centro de salud de 'La Guindalera', que está actualmente en construcción, tiene una inversión prevista de 5 millones de euros, y su apertura para marzo de 2012.

Gamarra ha señalado que Rodríguez Paterna, la idea es construir un nuevo centro de Salud que sustituya al actual de Rodríguez Paterna, que estaría ubicado en la parcela que actualmente ocupa el cuartel de la Policía Nacional. La inversión aproximada de 5 millones de euros.

El nuevo centro de Salud de 'Los Lirios', al igual que Valdegastea se buscaría la parcela más adecuada para dar servicio a esa zona. La inversión aproximada es de cinco millones de euros.

COMPLEJO SALUD SAN MILLÁN

Además tanto Sanz como Gamarra se han referido al nuevo complejo de Salud San Millán. El presidente del PP ha lamentado los "obstáculo" y la nula colaboración del Ayuntamiento de Logroño con esta parcela. Ello ha "impedido" la revitalización de una zona de la ciudad y la creación de empleo.

Ahora "después de las trabas del Ayuntamiento, el compromiso del PP es adjudicar la obra antes de finales de año". La inversión aproximada es de 36 millones de euros y plazo de ejecución de 30 meses.

Este complejo acogerá la nueva Escuela de Enfermería, la Consejería de Salud, el Centro de Catástrofes, los centros de emergencias 061 y 112. El proyecto incluye una plaza pública y un aparcamiento de 621 plazas.