Otsuka-Lundbeck apoya la lucha contra el estigma de las enfermedades mentales en el cine

Otsuka-Lundbeck apoya la lucha contra el estigma de las enfermedades mentales en el cine
11 de mayo de 2018 TINKLE

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Otsuka-Lundbeck ha manifestado su apoyo a la lucha contra el estigma asociado a las enfermedades mentales que lleva a cabo el IV Festival de Cortos y Salud Mental, organizado en Sevilla por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES).

El festival, cuyo lema es 'Testigo de Miradas', pretende la reflexión acerca del enfoque que el cine hace sobre personas con trastornos mentales y cómo pueden eliminarse los estigmas subsiguientes. Esta edición ha contado con 228 proyectos nacionales e internacionales, de los que se han proyectado los 16 finalistas.

"Apoyamos este certamen porque creemos que el cine emplea un lenguaje único y universal que lo convierte en un vehículo ideal para reflexionar y plasmar la realidad de estas personas", ha declarado la directora general de Otsuka, Concha Caudevilla.

Por su parte, la directora médica de Lundbeck Iberia, Susana Gómez-Lus, ha añadido que el foro "pone de manifiesto la necesidad de aunar esfuerzos de todos los agentes implicados con las enfermedades mentales, como profesionales e industria farmacéutica, para combatir el estigma asociado a la salud mental".

Contador