Freno al Ictus y Fundación Alberto Contador colaboran para dotar a Sanidad de más recursos para el abordaje del ictus

Freno al Ictus y Fundación Alberto Contador colaboran para dotar a Sanidad de más recursos para el abordaje del ictus
20 de marzo de 2018 CEDIDA POR IDS-COMUNICACIÓN

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador han firmado un convenio de colaboración para que se doten más recursos al Sistema Nacional Sanitario (SNS) tanto de atención en urgencias como de rehabilitación posterior a los pacientes con ictus, y que se lleven a cabo programas de educación en las escuelas.

Todo ello con el objetivo de dar "una mayor y mejor concienciación" de la dimensión del ictus en la población, como "única forma efectiva de prevención y reducción" del impacto que representa la enfermedad, han señalado ambas entidades.

El presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano, ha destacado la importancia de dar visibilidad y reforzar la información y participación de la sociedad como elementos activos para poner freno al ictus. Un objetivo, ha asegurado, "que forma parte de la esencia de nuestra Asociación", y que en definitiva, lo que buscan es "reducir el drama personal, familiar y social que representa la enfermedad en nuestro entorno".

Por su parte, Alberto Contador ha explicado que "el acuerdo servirá para destacar el deporte como la mejor herramienta de prevención posible para dar visibilidad a una enfermedad que está todavía muy oculta y debe ser sacada a la luz".