Asociación Cauces lanza la campaña 'Para no ya' para prevenir el consumo de drogas entre jóvenes

Asociación Cauces lanza la campaña 'Para no ya' para prevenir el consumo de drogas entre jóvenes
6 de junio de 2018 ASOCIACIÓN CAUCES

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cauces ha lanzado la campaña de Prevención sobre Drogodependencia 2018, bajo el lema 'Para No Ya', con la colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.

"Nosotros al contrario, y siguiendo con el símil deportivo, cuando un equipo va mal se cambia el entrenador; nosotros como equipo siempre vamos bien, pero el entrenado sigue, pero en cada campaña nos cambien los jugadores", ha declarado el presidente de la asociación, Pedro Pablo Herraiz Domingo, durante la presentación de la campaña, donde ha añadido que "lo que no debe cambiar son las funciones".

En concreto, el lema de la campaña es un juego de palabras con 'Paranoia'; así, se ha querido "transmitir la necesidad de poner freno a conductas destructivas", 'PARA', decir 'NO', a todo ·lo negativo que estas conductas han provocado, también como una forma de darse cuenta y reconocer el problema, y por último hacer una reflexión donde 'YA', sea el momento de realizar ese cambio deseado de reencontrarnos con nosotros mismos, los amigos, nuestra familia y nuestra salud", han explicado desde la asociación.

De este modo, los jóvenes de la Asociación Cauce han creado un video con motivo de la campaña, que ha sido dirigida por Adrián Aguayo, para crear conciencia sobre los problemas a nivel social, familiar, y estado de salud que provocan las drogas.

En este sentido, los jóvenes que han participado durante el proceso han asistido a un programa formativo en habilidades y conocimientos relacionados con el sector de la producción audiovisual, según aclaran desde la asociación.

Así, "se ha capacitado al grupo en aspectos como la composición de planos, la grabación de sonido, conceptos básicos de diseño gráfico, la elaboración de un guión, apartados que debe recoger un plan de comunicación, cómo publicar contenidos en las redes sociales, recursos comunicativos y expresivos alternativos como el visual thinking, etc", han explicado.

Durante el acto también ha estado presente la jefa de servicio de Atención Integral Adicciones, del Instituto de Adicciones Madrid Salud, María Pérez López, quien ha destacado que en el Plan de Adicciones de la Ciudad de Madrid 2017-2021, se tendrán en cuenta otro tipo de tratamientos como la musicoterapia, terapia asistida por animales o risoterapia.

En marco de ello, una de las líneas maestras del de Adicciones de la Ciudad de Madrid "son los jóvenes y jóvenes y entorno familiar", según ha querido destacar la jefa de servicio.

"LA UNIÓN QUE EXISTE EN MATERIA DE DROGAS EN ESPAÑA ES UN BIEN A CONSERVAR"

A su vez, el subdirector general de coordinación de Programa del Plan Nacional sobre Drogas, José Manuel Torrecilla Jímenez, también ha estado presente durante el acto de presentación, donde ha querido destacar que, a pesar de todo, "la unión que existe en materia de drogas en España es un bien a conservar, porque no es muy frecuente esto de los consensos".

Del mismo modo, ha incidido en que "la credibilidad y acceso de la de la gente joven es distinta, y ahora el paradigma son las rede sociales, los mensajes que tienen impacto son los que se lanza por ahí".