ASISA firma un convenio con la Red de Cátedras de Bioética de la UNESCO para trabajar juntos en ética médica

ASISA firma un convenio con la Red de Cátedras de Bioética de la UNESCO para trabajar juntos en ética médica
29 de mayo de 2018 ASISA

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo ASISA ha suscrito un convenio de colaboración con UNESCO Chair in Bioethics, la Red de Cátedras de Bioética de la UNESCO, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el ámbito de la ética médica, y que se asienta en el trabajo desarrollado por el Comité de Bioética y Derecho Sanitario de ASISA-Lavinia.

De esta forma, el Grupo ASISA se ha convertido en la primera organización sanitaria española en suscribir un convenio de colaboración con esta organización de la UNESCO, una de las más prestigiosas del mundo en el campo de la Bioética.

"ASISA fue la primera organización sanitaria en España en dotarse de un Comité de Bioética y Derecho Sanitario y ahora vuelve a ser la primera organización sanitaria en nuestro país que colabora con la UNESCO en el campo de la Bioética. Creemos que nuestra apuesta por integrar la ética en la práctica clínica diaria y ofrecer herramientas a los profesionales para resolver cualquier conflicto ético o legal en la práctica clínica asistencial es imprescindible en un sector sanitario en profunda transformación. Colaborar con UNESCO Chair in Bioethics nos sitúa en la vanguardia de la ética médica mundial y nos permitirá seguir siendo pioneros en este ámbito", ha señalado el consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres.

El convenio de colaboración suscrito entre UNESCO Chair in Bioethics y ASISA reconoce unas líneas estratégicas comunes entre ambas organizaciones, como apoyar la docencia y la investigación en el campo de la salud, la asistencia social y las ciencias sociales; desarrollar actividades sociales en apoyo de colectivos y sectores desfavorecidos; fomentar la difusión de la asistencia sanitaria y social; o fomentar específicamente el desarrollo de la disciplina de la Bioética en España a través de todo su dispositivo asistencial.

Para desarrollar estas líneas estratégicas, ASISA y UNESCO Chair in Bioethics colaborarán, entre otros aspectos, en la promoción de conferencias, cursos y seminarios dirigidos tanto a los profesionales del Grupo ASISA como al público en general; la edición de libros y protocolos en el campo de la bioética así como la traducción de libros y otros documentos de la UNESCO; y la difusión de información sobre Bioética en las publicaciones corporativas del Grupo ASISA y en Portal del Profesional.

Igualmente, el Comité de Bioética y Derecho Sanitario de ASISA-Lavinia y sus miembros adoptarán un papel activo en la promoción de la Conferencia Mundial sobre Bioética, Ética Médica y Derecho Sanitario que UNESCO Chair in Bioethics organiza anualmente