El Senado de Canadá da luz verde a la legalización de la marihuana para uso recreativo

El Senado de Canadá da luz verde a la legalización de la marihuana para uso recreativo
8 de junio de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

OTTAWA, 8 Jun. (Reuters/EP) -

El Senado de Canadá ha dado luz verde este jueves a la legalización de la marihuana con uso recreativo, lo que podría llevar al país a convertirse en el primer miembro del G7 en permitir el consumo de dicha droga.

La Cámara Alta del país ha aprobado la medida con 56 votos a favor y 30 en contra, pero ha propuesto una serie de enmiendas al texto, que tendrá que ser sometido de nuevo a la votación de la Cámara de los Comunes para que la legislación avance.

La votación en el Senado supone un punto de inflexión de cara a la legalización de la droga dado que la Cámara cuenta con un amplio número de senadores conservadores que se han opuesto en reiteradas ocasiones a la medida.

La ministra de Sanidad, Ginette Petitpas Taylor, indicó a principios de este año que la marihuana no sería puesta a la venta en el país hasta pasados unos meses después de la aprobación de la nueva normativa dado que el sistema necesita un periodo de tiempo para comenzar a funcionar correctamente.

Los liberales, que han impulsado la campaña a favor de la legalización, han señalado que la nueva ley evitará el consumo por parte de menores de edad y reducirá el crimen relacionado a la venta y consumo de dicha droga.

Contador