Sanidad se compromete a abordar el 1 de marzo con las comunidades autónomas el Plan de la Estrategia del autismo

Sanidad se compromete a abordar el 1 de marzo con las comunidades autónomas el Plan de la Estrategia del autismo
16 de febrero de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, se ha comprometido a abordar el Plan de Acción de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del 1 de marzo, según informan Confederación Autismo España, Confederación Asperger España y FESPAU.

"Definitivamente, este tiene que ser el año del Plan de Acción de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo", ha asegurado Garcés este jueves en la charla coloquio 'Empleo y vida independiente', celebrada en Torre Ilunion (Madrid) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Asperger, que se celebra cada 18 de febrero.

Según ha indicado el secretario de Estado, este Plan ha contado con el concurso de las diferentes formaciones políticas, por lo que ha mostrado su convencimiento de que se va a recabar el apoyo de todas las autonomías.

"Este plan implica la actuación de muchas administraciones territoriales, además de la Administración del Estado, y necesitamos contar con su apoyo y su consideración para poder ejecutar el conjunto de las medidas", ha agregado Garcés, que apunta también que este año va a ser "muy importante" porque la OMS revisará en mayo un código que supondrá un "cambio cualitativo" en la atención del Asperger, pues dejará de considerarse una enfermedad mental.

El secretario de Estado ha inaugurado el encuentro, que ha estado organizado por la Confederación Autismo España, la Confederación Asperger España y la Confederación Española de Autismo (FESPAU).