El PSOE pide al Gobierno que incluya plazas para la especialidad de Farmacia Industrial en la próxima convocatoria FIR

16 de febrero de 2018

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Senado ha pedido al Gobierno que aclare si tiene previsto establecer la especialidad de Farmacia Industrial y Galénica en la próxima convocatoria de plazas del programa de Farmacéutico Interno Residente (FIR), como reclaman desde hace tiempo profesionales de este sector.

El senador socialista y exsecretario general de Sanidad José Martínez Olmos ha registrado una pregunta parlamentaria en la Cámara Baja para saber si el Ejecutivo tiene previsto que dicha especialización farmacéutica siga permaneciendo en la relación de especialidades de Ciencias de la Salud.

El programa FIR, equivalente al MIR en Medicina, es la vía oficial de formación de farmacéuticos especialistas en España una vez concluida la carrera, y añade que a través del mismo se persigue formar a los licenciados para adquirir las capacidades y las responsabilidades propias de la especialidad.

Por ello, confía en que el Gobierno les dé una respuesta "clara y definitiva" sobre su petición y avisa de que, en caso contrario, los socialistas plantearán nuevas iniciativas dirigidas a disponer de las mejores capacidades profesionales en el proceso de investigación y fabricación de medicamentos.